20 años en el sector
1000 instalaciones y mucho por hacer ¿Hablamos?
20 años en el sector
1000 instalaciones y mucho por hacer ¿Hablamos?
El objetivo de una auditoria de redes es determinar la situacion actual, fortalezas y debilidades, de una red de datos. Una empresa necesita saber en que situación esta la red para tomar decisiones sustentadas de reemplazo o mejora.
En todos estos años de experiencia en redes, me he dado cuenta que cuando existen muchos problemas en la red, cuando baja la disponibilidad, cuando la red esta saturada, cuando se quiere implementar nuevas funciones y la red no lo soporta o cuando los costos operativos se hacen cada vez mas caros, entonces es un buen momento para pensar en contratar una auditoría de redes, es decir, un analisis y diagnostico de la red, para saber con exactiutud la situacion actual. Para ello, tiene que ser un tercero el que haga este trabajo, porque si lo hace el mismo administrador de red, seria juez y parte. La auditoría de redes podría formar parte de una auditoría de sistemas más integral.
Saber instalar y configurar switches y routers no es suficiente para administrar una red, son varios aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo, administracion de los eventos, tráfico, seguridad, control de cambios, administracion de fallas, monitoreo, documentacion y configuracion.